Acaba de comenzar en Bélgica el juicio contra Mehdi Nemmouche, el presunto autor de la masacre perpetrada el 24 de mayo de 2014 en el Museo Judío de Bruselas.
Nemmouche fue arrestado en la ciudad francesa de Niza en posesión de un equipaje que contenía una gorra y varias armas, que supuestamente lo identificaban como el autor de la masacre. Sin embargo, Nemmouche ha afirmado desde el primer momento que es inocente. Después de 4 años de detención, ahora acaba de dar a conocer su línea de defensa.
Confirmando la hipótesis que emitimos desde la Red Voltaire [1], el acusado declaró ante el tribunal que había encontrado el equipaje con las armas y que no tiene nada que ver con el tiroteo que dejó 4 muertos en el Museo Judío de Bruselas, atentado cuya autoría nunca fue reclamada por el Emirato Islámico (Daesh).
La fiscalía ha solicitado que 4 ex rehenes de Daesh comparezcan como testigos para que declaren que Nemmouche fue uno de los individuos que los vigilaban mientras estuvieron en manos de los yihadistas, pero los abogados de Nemmouche señalan que eso es un caso diferente y que ni siquiera ha sido objeto de una denuncia formal.
En cambio, la defensa de Nemmouche ha solicitado la comparecencia de un oficial del Mossad –la Inteligencia israelí– o de algún representante de la embajada de Israel para que aclare la identidad de Emanuel y Miriam Riva, la pareja asesinada en el Museo Judío.
Según la defensa de Nemmouche –y también según nosotros–, esas dos personas eran miembros del Mossad y estaban cumpliendo una misión en el momento de los hechos. El tribunal ha rechazado esta solicitud de la defensa.
Los debates entre las partes implicadas en este juicio comenzarán el 10 de enero de 2019.
[1] «El caso Nemmouche y los servicios secretos atlantistas», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 9 de junio de 2014.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter