El estadounidense Erik Prince, fundador de la firma de “seguridad privada” anteriormente conocida como Blackwater, no ha invertido solamente en Emiratos Árabes Unidos. También está invirtiendo en China, más exactamente en la región de Xinjiang (Sinkiang).
La empresa de Erik Prince, FSG, en la que el conglomerado financiero público chino CITIC posee un 25%, ha firmado un acuerdo con el comité de gestión del parque industrial de Kashgar Caohu para formar 8 000 agentes de seguridad al año. El acuerdo se firmó en Pekín el 11 de enero de 2019 (ver foto).
Según la agencia de noticias Reuters, el socio chino de la empresa de Erik Prince estaría vinculado simultáneamente al Partido Comunista local y al grupo chino conocido como «Bingtuan», una agencia pública de desarrollo de la región de lengua turca que además controla una milicia paramilitar de la etnia han, mayoritaria en China.
Erik Prince dijo no tener conocimiento de la firma de tal acuerdo y ha ordenado retirar la foto del sitio web oficial de su empresa.
“Erik Prince company to build training centre in China’s Xinjiang”, Christian Shepherd, Reuters, 31 de enero de 2019.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter