Aviones israelíes que violaron el espacio aéreo libanés el 13 de abril de 2019, destruyeron 3 hangares en una base militar siria situada en el distrito sirio de Hama. Tres soldados resultaron heridos en la agresión israelí contra Siria, perpetrada a las 02h30.
Según el Jerusalem Post, los aviones israelíes, que nunca llegaron a penetrar en el espacio aéreo de la República Árabe Siria, al parecer utilizaron por primera vez los misiles aire-tierra Rampage, de fabricación israelí.
El misil aire-tierra israelí Rampage parece ser un nuevo artefacto supersónico de alta precisión. Con un alcance de 150 kilómetros y un margen de error de 10 metros en relación con el blanco seleccionado, los Rampage son fácilmente detectables pero su velocidad supersónica los hace muy difíciles de interceptar. El Rampage se fabrica en conjunto por Israel Aerospace Industries y la IMI Systems y su precio es 4 veces inferior al de sus competidores.
Como de costumbre, la prensa israelí justificó el nuevo ataque aéreo de Israel contra Siria afirmando que el objetivo era una instalación iraní en una base siria.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter