El fondo de inversiones KKR (Kohlberg Kravis Roberts & Co.) tiene intenciones de comprar una quinta parte del grupo alemán de prensa y edición Axel Springer. El anuncio de esta posible adquisición disparó un alza espectacular del valor de las acciones de Springer.
KKR es un gigantesco fondo transnacional de inversiones que transfirió enormes sumas de dinero a al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh) en Siria e Irak. Ese grupo inversionista creó en 2013 el KKR Global Institute y designó para dirigirlo al general estadounidense David Petraeus, ex director de la CIA y organizador de la Operación Timber Sycamore, un tráfico de armas de proporciones nunca vistas en el pasado y montado con la participación de al menos 17 gobiernos [1]).
El patrón de KKR, el magnate estadounidense Henry Kravis –cuya esposa es administradora del Grupo de Bilderberg–, es también el principal financista oculto del hoy presidente de Francia, Emmanuel Macron [2].
[1] «Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de julio de 2017.
[2] «¿Con quién está en deuda Emmanuel Macron?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 de diciembre de 2018.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter