Fuentes de los cuerpos de seguridad libaneses aseguran que Turquía está orquestando manifestaciones antigubernamentales a través de la organización Yamaa Islamiya, el partido político de la Hermandad Musulmana en Líbano.
Creada en 1952 por Mustafa Sibai, el supervisor general de la rama siria –en el exilio– de la Hermandad Musulmana, parece que la Yamaa Islamiya fue financiada entonces por el banquero suizo Francois Genoud, ejecutor del testamento del dirigente nazi Josef Goebbels, pero hoy es financiada por el Estado turco.
Según las fuentes antes citadas, la Yamaa Islamiya organizó el bloqueo de la carretera que se extiende a lo largo del litoral en el sur del Líbano, además de haber bloqueado la carretera de la mezquita Aicha Bakkar, en la importante ciudad libanesa de Trípoli, al principio de las manifestaciones. Pero lo más importante es que esa organización de la Hermandad Musulmana realiza su actividad camuflándose tras el grupo de nueva creación denominado Horras al-Medina (los Guardianes de la Ciudad). Conocido como organizador de las manifestaciones en la plaza al-Nour, en Trípoli, el grupo Horras al-Medina dispone de una poderosa infraestructura.
El estandarte del Emirato Islámico (Daesh) ondeó durante 2 años sobre la plaza al-Nour de Trípoli, en el norte del Líbano.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter