El embajador de Francia en Venezuela se desplazó hasta el aeropuerto internacional de Caracas, el 12 de febrero de 2020, para recibir al autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, quien llegaba al país desde Lisboa en un vuelo de la compañía aérea portuguesa TAP Air Portugal.
En el aeropuerto internacional de Lisboa, Juan Guaidó había abordado el avión de la TAP bajo una identidad falsa, lo cual constituye una violación de las normas internacionales de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).
En el mismo avión de la línea aérea portuguesa también viajaba Juan José Márquez, tío materno de Juan Guaidó, quien transportaba explosivos en su equipaje, por lo cual fue detenido al llegar a Caracas.
Debido a estas violaciones de las normas internacionales de seguridad aérea, las autoridades de Venezuela suspendieron los vuelos de la compañía aérea portuguesa por 90 días.
Por otra parte, el gobierno de Venezuela presentó a Francia una queja donde denuncia el comportamiento del embajador francés en Caracas, Romain Nadal (en la foto), quien, con sus actos y declaraciones abiertamente injerencistas ha violado reiteradamente la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas entre los Estados.
El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, está muy vinculado con ex ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, hoy presidente del Consejo Constitucional, y con Francois Hollande, ex presidente de Francia.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter