El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, envió discretamente el director del Mossad,
Yossi Cohen (en la foto), a Doha, la capital qatarí, el 5 de febrero de 2020, según reveló el 24 de febrero el ex ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.
Según Lieberman, el director del Mossad viajó a Qatar acompañado del general Herzl Halevi, comandante del frente sur, y se reunió con el jefe de los servicios secretos qataríes, Mohamed Ben Ahmed Al-Misnad para discutir sobre la continuación del pago, por parte de Qatar, de los salarios de los funcionarios de la administración palestina en la franja de Gaza.
A través de Qatar, Israel controla actualmente la rama palestina de la Hermandad Musulmana en Gaza –el Hamas– mientras que Irán controla la Yihad Islámica, igualmente palestina.
Últimamente se produjo un brusco incremento de las tensiones entre Qatar e Irán cuando resultó que los drones estadounidenses utilizados en el asesinato del general iraní Qassem Suleimani despegaron precisamente desde Qatar.
En la madrugada de este mismo 24 de febrero, la aviación de Israel bombardeó instalaciones de la Yihad Islámica en Damasco, la capital siria, dejando un saldo de 6 muertos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter