El ex embajador del Vaticano en Washington, monseñor Carlo María Vigano, escribió al presidente estadounidense Donald Trump exhortándolo a resistir las presiones del movimiento de protestas, supuestamente antirracista.
En su carta a Trump, fechada el 7 de junio de 2020, monseñor Vigano considera que las respuestas públicas a la epidemia de Covid-19 carecieron de justificación médica y fueron la más grande operación de ingeniería social de toda la historia y estima que la imposición de esas medidas a las sociedades fue orquestada por los mismos actores que hoy se hallan tras el movimiento mundial de manifestaciones, supuestamente antirracistas. El ex nuncio apostólico en Washington precisa que, al no haber logrado imponer sus propias posiciones al presidente Trump, esos actores falsifican hoy las declaraciones del mandatario estadounidense para privarlo del apoyo popular.
Monseñor Vigano ejerció funciones de muy alto nivel en el Vaticano, llegando incluso a ejercer el cargo de secretario general de la Santa Sede. Su nombre salió a la luz pública cuando reveló los abusos sexuales que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo de Washington, había cometido contra varios menores, revelaciones que sumieron la iglesia católica en una grave crisis hasta que el cardenal McCarrick fue relegado a un convento.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter