El Partido Demócrata del presidente estadounidense Joe Biden está ejerciendo actualmente grandes presiones sobre las empresas distribuidoras de televisión por cable para que saquen ciertos canales de televisión de sus listas de distribución en Estados Unidos.
Se trata específicamente de interrumpir el acceso del público a Fox News, One America News Network (OANN) y Newsmax, acusando a esos canales de ser opositores políticos que apoyaron al ex presidente Donald Trump.
Dos miembros de la Cámara de Representantes por el Estado de California, Anna G. Eshoo y Jerry Mc-Nerney, escribieron a los principales operadores de televisión por cable (Comcast, Verizon y Cox) y a las plataformas de internet (Roku, Apple y Hulu) exigiéndoles que interrumpan la difusión de lo que llaman «desinformación».
Estos dos representantes demócratas son miembros de la Comisión de Energía y Comercio (House Energy and Commerce Committee), que realizó el 24 de febrero una audiencia sobre el tema “Estimulando las llamas: desinformación y extremismo en los medios” (Fanning the Flames: Disinformation and Extremism in the Media).
La Constitución de los Estados Unidos de América prohíbe al Congreso la imposición de límites a la libertad de expresión.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter