Grecia y Chipre reabrirán próximamente sus embajadas en Siria, cerradas desde 2012.
La República Checa fue el único país miembro de la Unión Europea que mantuvo abierta su embajada en Damasco durante la llamada «guerra civil» -en realidad una agresión externa contra la República Árabe Siria. La embajadora checa representaba directamente al presidente Milos Zeman, favorable a Siria, y no rendía cuentas a ninguno de los sucesivos gobiernos de Praga.
En realidad, Hungría reabrió discretamente su embajada en Siria hace un año. Grecia y Chipre hicieron lo mismo, en secreto, hace 6 meses. Esos países ya están representados en Damasco a nivel de encargados de negocios y próximamente enviarán embajadores plenipotenciarios.
El 27 de mayo de 2021, la Unión Europea extendió nuevamente por un año sus “sanciones” contra toda persona o empresa que participe en la reconstrucción de Siria. Con esa medida, la Unión Europea se pliega otra vez a las instrucciones secretas contra la reconstrucción de Siria impartidas por el estadounidense Jeffrey Feltman en 2017, cuando ocupaba el segundo puesto más importante en la jerarquía de la ONU [1].
[1] «Parámetros y principios de la asistencia de la ONU en Siria», por Jeffrey D. Feltman, Red Voltaire, 15 de octubre de 2017.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter