El oligarca kazajo Mukhtar Ablyazov, dirigente en fuga de BTA Bank, ex ministro de Energía, Comercio e Industria, presidente-fundador del partido Opción Democrática de Kazajastán (QDT), condenado en su país por malversación de fondos, confesó a los humoristas rusos Vovan y Lexus ser el organizador desde los desórdenes y hechos de violencia recientemente registrados en Kazajastán [1].
Haciéndose pasar por colaboradores del opositor ruso Alexei Navalni, los humoristas Vovan y Lexus contactaron a Mukhtar Ablyazov por videoconferencia (ver imagen) y le propusieron una alianza para derrocar los «regímenes» en Kazajastán y Rusia así como en Ucrania y Venezuela.
Durante la conversación, Mukhtar Ablyazov, quien hablaba desde París a pesar de las imágenes de montañas que se veían detrás de él, se jactó de haber organizado –durante 4 años– el reciente intento de derrocamiento en Kazajastán.
Los participantes en la “reunión” terminaron la videoconferencia con un toque solemnidad, poniéndose de pie para escuchar en silencio… el himno de la Unión Europea.
[1] «Washington prosigue en Kazajastán el plan de la RAND Corporation, que ya continúa en Transnistria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 de enero de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter