Tradicionalmente realizado en invierno, el Foro de Davos se realiza este año en mayo. Y todas las personalidades de nacionalidad rusas han sido excluidas, sin importar la relación que tengan o no con las autoridades de su país.
Al mismo tiempo, la Casa de Rusia, que tradicionalmente resaltaba en Davos la cultura rusa, ha sido transformada en una «Casa de los crímenes de guerra rusos», con una exposición fotográfica de denuncia contra la «guerra de agresión no provocada» de la Federación Rusa. Esa exposición fue inaugurada con la participación, por videoconferencia, del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
El Foro de Davos reúne cada año a los más importantes dueños y jefes de empresas de todo el mundo y lo preside el alemán Klaus Schab –miembro del consejo de administración del Club de Bilderberg– bajo la supervisión de la National Endowment for Democracy estadounidense (NED), que ejerce su tutela a través de su filial para los grandes patrones, el Center for International Private Enterprise (CIPE).
El financiamiento de la «Casa de los crímenes de guerra rusos» proviene del oligarca Viktor Pinchuk, quien simboliza la corrupción en Ucrania [1].
[1] «La Clinton-Pintchuk Connection», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 23 de febrero de 2014.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter