El diario italiano Corriere della Sera reveló, el 5 de julio de 2022, la existencia de un programa de vigilancia sobre personalidades italianas clasificadas como «prorrusas».
Ese programa es dirigido por el servicio de inteligencia de Italia, que depende directamente del primer ministro.
La agencia de prensa italiana ANSA publicó el boletín nº 4 de ese programa, bajo el título Hybrid Bulletin. Ese boletín nº 4 cubre el periodo que va desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, lo cual permite suponer que el boletín nº 1 iba del 15 de enero hasta el 15 de febrero y confirmaría que el programa comenzó antes que la operación militar rusa en Ucrania.
En ese informe de la inteligencia italiana se señala a nuestro colaborador Manlio Dinucci como la fuente «más peligrosa» [1].
Sin interrogarse sobre el contenido de ese informe de la inteligencia italiana, el Corriere della Sera afirma incluso que el presidente ruso Vladimir Putin mencionó a Dinucci en su discurso del Día de la Victoria, lo cual es simplemente una mentira.
En todo caso, todo eso permite pensar que la censura, por parte del diario de izquierda Il Manifesto, del artículo que Manlio Dinucci dedicó a la estrategia planeada contra Rusia por la RAND Corporation [2] fue resultado de presiones externas al diario.
La comisión del parlamento italiano a cargo de los servicios de inteligencia –el Comitato parlamentare per la sicurezza della Repubblica– ha decidido tomar cartas en el asunto.
Pero todo indica que nada de esto es una iniciativa italiana sino parte de un programa de la OTAN aplicado en todos los países miembros de ese bloque bélico.
Eso explica por qué el Consejo de Defensa de Polonia acaba de solicitar al proveedor de internet Orange que censure nuestro sitio web, Red Voltaire.
[1] «Ucrania y la desinformación del “sistema de información”», por Manlio Dinucci, Grandangolo, Red Voltaire, 19 de junio de 2022.
[2] «Ucrania: todo estaba escrito en el plan de la RAND Corporation», por Manlio Dinucci, Red Voltaire, 10 de marzo de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter