Como resultado de la reciente reunión de Marrakech, donde la subsecretaria de Estado Victoria Nuland planteó los términos de la próxima guerra estadounidense [1], una delegación marroquí viajó a Washington para sostener encuentros con los principales responsables de la seguridad de Estados Unidos.
Los encuentros se concretaron el 13 y el 14 de junio cuando el director general de la Seguridad Nacional y la Vigilancia Territorial de Marruecos, Abdellatif Hammouchi, fue recibido por el director del FBI, Christopher Wray; la directora de la Inteligencia Nacional, Avril Haines, y el director de la CIA, William Burns.
Al menos 7 000 soldados de Estados Unidos participarán próximamente en los ejercicios militares African Lion, en el sur de Marruecos. También se prevé la participación de 13 países africanos.
Durante la guerra del Sahel actualmente en preparación, Marruecos podría desempeñar un papel similar al de Israel en la guerra contra Siria.
[1] «Une nouvelle guerre se prépare pour l’après défaite face à la Russie», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 24 de mayo de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter