El presidente bielorruso, Alexander Lukachenko, subrayó el 12 de julio que los planes de la OTAN contra Rusia exigen que las tropas de la alianza atlántica transiten a través de Ucrania y de Bielorrusia.
Al hacer uso de la palabra en una ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de las academias militares bielorrusas, el presidente Lukachenko reveló que el día anterior sostuvo una larga conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la marcha de la operación militar especial rusa en Ucrania.
Subrayó que también abordaron el bloqueo ilegal que Lituania está aplicando contra la circulación de bienes entre la Federación Rusa y el enclave ruso de Kaliningrado [1] y, principalmente, sobre la defensa conjunta de Rusia y Bielorrusia [2].
[1] «La Unión Europea ha iniciado el bloqueo contra Kaliningrado» y «En violación de una disposición europea, Lituania mantiene el bloqueo contra Kaliningrado», Red Voltaire, 24 de junio y 8 de julio de 2022.
[2] «Rusia y Bielorrusia se plantean unir sus fuerzas armadas» y «Rusia pone misiles Iskander a la disposición de Bielorrusia», Red Voltaire, 24 y 26 de junio de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter