“Me preocupa lo que me dicen, ANSA es vital para la difusión de la cultura, la actualidad y el sentir italiano en la región. Cualquier dificultad en ese servicio periodístico repercute en el objetivo encomendado históricamente a la agencia. Me comprometo a investigar en Roma qué planes hay para la filial latinoamericana”, dijo Merlo, invitado a la redacción por el colectivo de los trabajadores que se encuentra en estado de asamblea permanente.

Los periodistas de la agencia de noticias italiana detallaron al legislador “la tozuda negativa” de la empresa a discutir una mejora salarial que contemple el proceso inflacionario de Argentina y renovó su denuncia ante “la falta de estrategias de penetración” y “la ausencia de una política de marketing” de la empresa para conseguir nuevos abonados al servicio, en coincidencia “con continuas reducciones de corresponsalías y precarización de las condiciones laborales”.

“Encima, se nos responsabiliza a los periodistas de la falta de abonados al servicio y se pone en duda la idoneidad profesional de esta sede”, remarcaron los trabajadores de ANSA Latina.

Merlo, diputado por el distrito Sudamérica en representación de los italianos en el exterior por el Movimento Associativo Italiani all’ Estero (MAIE) , también conversó con la representante de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UPTBA), Judith Rabinovich.