Ante la posibilidad de que el general Benny Gantz logre ganar las próximas elecciones legislativas israelíes, el actual primer ministro Benyamin Netanyahu ha decidido aliarse con los racialistas de la formación Otzma Yehudit para tratar de conservar el poder.
El general Benyamin “Benny” Gantz creó una alianza electoral con otros dos ex jefes de estado mayor israelí y con el centrista Yair Lapid. Los sondeos pronostican que esa alianza tiene posibilidades de derrotar al Likud, el partido del primer ministro Netanyahu.
En cuanto a la alianza formada por Netanyahu hay que señalar que la formación Otzma Yehudit es la heredera de la organización terrorista estadounidense del rabino Meir Kahane (la Jewish Defense League) y plantea una jerarquización de las personas en función de los grupos raciales a los que pertenecen –a la manera del nazismo pero según un orden diferente. Otzma Yehudit pretende además prohibir las relaciones sexuales entre personas de razas diferentes y expulsar de Israel a los «enemigos de la nación», eufemismo que designa a la población árabe de Israel.
En una dura reacción contra el anuncio de la nueva alianza de Netanyahu, la prensa estadounidense ha comparado el kahanismo con el nazismo. Aún se ignora si el AIPAC (el grupo de presión proisraelí en Estados Unidos) recibirá o no a Netanyahu en ocasión de su próximo congreso, programado para marzo, o sea durante la campaña electoral israelí.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter