En momentos en que la National Endowment for Democracy (NED) [1] respalda activamente las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong y en Moscú, el gobierno de la región especial china trata de contratar los servicios de una firma global para emprender una campaña de relaciones públicas. El objetivo de la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, es tranquilizar a los hombres de negocios y los turistas que pudieran sentirse amenazados por los desórdenes políticos (ver texto del pedido de servicios).
Las autoridades de Hong Kong se acercaron a 8 firmas… y recibieron 8 respuestas negativas. No es posible saber, por el momento, si esas firmas estimaron que el trabajo que se les pedía era demasiado difícil, si lo juzgaron “inmoral” y si fueron objeto de presiones estadounidenses para que no aceptaran.
[1] Comúnmente presentada en los grandes medios de difusión como una ONG, la NED es en realidad un organismo estadounidense creado y financiado por el Congreso de Estados Unidos para imponer los intereses de Washington en estrecha coordinación con la CIA. Ver «La NED, vitrina legal de la CIA», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 de octubre de 2010.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter