En la madrugada del 6 al 7 de agosto de 2020 publicamos el artículo de Thierry Meyssan «Israel destruye Beirut-Este con una nueva arma», sobre el ataque perpetrado el 4 de agosto contra el puerto de Beirut. Dicho artículo incluía un video que parecía mostrar el momento en que un misil alcanzaba un presunto depósito de armas del Hezbollah en el puerto de la capital libanesa.
Ese video, cuyo origen no ha podido ser verificado, ha resultado ser un hábil montaje realizado a partir de imágenes reales divulgadas por CNN. Por consiguiente, dicho video ha sido retirado del artículo publicado, donde por demás no era un elemento de demostración. Expresamos nuestras excusas a los lectores por ese error, que no invalida el resto del artículo.
Precisamos además que en 2018 el primer ministro Benyamin Netanyahu había mostrado ante la Asamblea General de la ONU una foto del lugar atacado el pasado 4 de agosto. Sin embargo, la imagen que ilustra el artículo es la única foto libre de derechos que pudimos encontrar y no muestra ese momento preciso del discurso de Netanyahu. Si algún lector puede enviarnos la foto correcta, a condición de que esté libre de derechos, estamos dispuestos a publicarla.
Última precisión: el Hezbollah había evacuado su depósito de armas inmediatamente después del discurso pronunciado por Netanyahu en 2018. Al parecer, Israel no disponía de esta última información.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter