El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin (ver foto), está conformando un expediente para prohibir la organización turca conocida de los “Lobos Grises”, cuyos miembros trataron de iniciar progromos contra los armenios en varias ciudades francesas a finales de octubre.
En la ciudad francesa de Lyon, los Lobos Grises cometieron además actos de vandalismo contra el memorial dedicado al genocidio perpetrado en Turquía contra la población armenia.
Los Lobos Grises son un grupo fascista turco que constituye el brazo armado del Partido de Acción Nacionalista (MHP). Al mismo tiempo, los Lobos Grises han actuado históricamente como una milicia secreta de la OTAN, asesinando a miles de opositores turcos en los años 1970.
Más recientemente, los Lobos Grises turcos participaron en la agresión extranjera contra la República Árabe Siria uniéndose al llamado “Ejército Sirio Libre”, organizado, financiado y armado por Occidente y varias monarquías árabes.
Fue un miembro de los Lobos Grises, Mehmet Alí Agca, quien hirió de bala al papa Juan Pablo II en 1981, cuando el jefe de la iglesia católica apoyaba la Ostpolitik del cardenal Agostino Casaroli, favorable a un acercamiento a la Unión Soviética. Sin embargo, la propaganda atlantista atribuyó a los servicios secretos búlgaros el atentado perpetrado por el miembro de los Lobos Grises.
Los Lobos Grises turcos se definen a sí mismos como neofascistas, anticomunistas, antikurdos, antiarmenios, antigriegos, anti-iraníes, antisemitas, anticristianos y antigays. Sólo se diferencian del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en que no son religiosos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter