Un memorándum del FBI advierte que se preparan manifestaciones de personas con armas en cada uno de los 50 Estados de Estados Unidos para el día de la investidura del presidente entrante Joe Biden, según revela Fox News [1].
El hecho es que el conflicto que estremece Estados Unidos no es una pugna más entre republicanos y demócratas sino un enfrentamiento entre los “jacksonianos” por un lado y del otro los dos grandes partidos políticos del establishment estadounidense [2]. Por consiguiente, el enfrentamiento no será sólo en Washington sino en todos los Estados.
La investidura del presidente entrante, Joe Biden, se organiza alrededor del tema «América unida».
La seguridad de la ceremonia está en manos del Servicio Secreto –principal encargado de la protección física de las personalidades políticas estadounidenses–, que contará con asistencia del Pentágono (el Departamento de Defensa), del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security o DHS), de la policía del Capitolio y de la policía de Washington D.C. [3].
[1] “FBI internal memo warns of plans for armed protests in all 50 state capitals around day of Biden inauguration”, Brooke Singman y David Spunt, Fox News, 11 de enero de 2021 y “FBI warns of plans for nationwide armed protests next week”, Colleen Long, Michael Balsamo y Michael Kunzelman, Associated Press, 11 de enero de 2021.
[2] Sobre los “jacksonianos”, ver «Estados Unidos, ¿se reforma o se desgarra?», 26 de octubre de 2016; «Elección presidencial estadounidense 2020. ¡Abrid los ojos!», 10 de noviembre de 2020; y «La guerra civil se hace inevitable en Estados Unidos», 15 de diciembre de 2020, todos por Thierry Meyssan y publicados en Red Voltaire.
[3] “Law enforcement: We’ll be ready for Joe Biden’s inauguration”, Colleen Long y Alexandra Jaffe, Associated Press, 12 de enero de 2021.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter