Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, reconoció ante las cámaras de CBS que una de sus computadoras personales fue confiscada por el FBI. En una entrevista difundida por la televisora estadounidense CBS el 4 y el 5 de abril de 2021, en ocasión de la publicación de su libro Beautiful Things, Hunter Biden hizo además una importante serie de confesiones sobre su vida personal.
La confiscación de al menos uno de los ordenadores personales del hijo del hoy presidente de Estados Unidos había sido revelada por el New York Post en medio de la campaña electoral que precedió la elección presidencial de 2020. En aquel momento, el New York Post reveló también que el ordenador confiscado contenía ficheros que demostraban la participación del hijo de Joe Biden en una trama de corrupción en Ucrania [1].
En aquel momento, el entonces presidente Donald Trump, quien había solicitado a las autoridades ucranianas que investigaran al respecto, fue acusado en la prensa estadounidense de haber utilizado su autoridad como presidente para tratar de denigrar a su adversario político.
Tanto el ex director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, como el ex director de la CIA, John Brennan, y el sucesor de este último, Michael Morell, denunciaron entonces una «desinformación rusa» y los medios de prensa estadounidenses e internacionales no se atrevieron a divulgar las revelaciones del New York Post… ahora confirmadas por el primer interesado.
James Clapper, John Brennan y Michael Morell trabajaron, todos, para la administración encabezada por Barack Obama, con Joe Biden como vicepresidente.
[1] «En Ucrania, el hijo de Joe Biden conjuga utilidad e intereses personales» y «La corrupción de los Biden», Red Voltaire, 14 de mayo de 2014 y 15 de octubre de 2020.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter