Foto: El RSS (Rashtriya Swayamsevak Sangh) es el brazo armado del Partido Popular Indio, del primer ministro de la India, y clasifica como la organización paramilitar más grande del mundo. Sus miembros aprenden que dar la vida por proteger la India matando no hindúes es un deber sagrado.
El Partido Popular Indio (BJP, siglas de Bharatiya Janata Party), del primer ministro Narendra Modi, acaba de prohibir el pañuelo islámico (hijab) en las escuelas del Estado de Karnataka. La campaña con vista a la elección del presidente de los gobiernos regionales está viéndose marcada por una retórica violentamente antimusulmana y a veces anticristiana.
Los Estados de Madhya Pradesh, Uttar Pradesh e Himachal Pradesh acaban de adoptar leyes que prohíben cambiar de religión, exceptuando los casos de matrimonio e imponiendo la obtención previa de una autorización que debe solicitarse al Estado regional con 60 días de antelación.
En los Estados de Madhya Pradesh y Uttar Pradesh, la conversión de un hindú a otra religión puede ser castigada con 10 años de cárcel.
El jefe del gobierno regional de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, estrechamente vinculado al primer ministro indio Narendra Modi, se ha convertido en el principal exponente del discurso contra «las religiones extranjeras», como el islam y el cristianismo.
En julio de 2020, 53 personas murieron durante explosiones de violencia antimusulmana en Nueva Delhi.
Ver: «Déjà 10 mois de confinement du Jammu-et-Cachemire» [Ya van 10 meses de confinamiento en el Estado indio de Jammu y Cachemira], por Moin ul Haque, Dawn (Pakistán), Réseau Voltaire, 10 de junio de 2020.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter