El líder nazi ucraniano Dimitro Yarosh en el congreso de Ternopol, en mayo de 2007.
Un grupo de 450 yihadistas llegó a Ucrania desde la región siria de Idlib, donde Turquía sigue garantizando protección a grupos armados de terroristas islamistas. Estos 450 yihadistas transitaron precisamente por Turquía.
Ya en 2015, según reportaba entonces el New York Times, dos batallones llamados Cheikh Mansur y Djokhar Dudaev, integrados esencialmente por islamistas chechenos provenientes de Georgia y de Uzbekistán, fueron enviados a Ucrania para acabar con los independentistas del Donbass [1].
Pero desde mucho antes, el 8 de mayo de 2007, el nazi ucraniano Dimitro Yarosh ya organizaba en Ternopol (Ucrania) un “congreso” de los neonazis europeos con los islamistas del Medio Oriente. En aquella época, el objetivo era que neonazis e islamistas lucharan juntos contra Rusia, pero en Chechenia. El terrorista checheno Doku Umarov, que se había proclamado emir de Ichkeria (Chechenia) abría aquel congreso con una intervención grabada en video.
El nazi Dimitro Yarosh es un agente de las redes secretas stay-behind creadas por la OTAN en Europa. Hoy es consejero especial del jefe de las fuerzas armadas ucranianas [2].
[1] “Islamic Units Help Ukraine Battle Rebels. Stocked With Chechens Eager to Defy Russia”, Andrew E. Kramer, The New York Times, 8 de julio de 2015.
[2] «El líder nazi Dimitro Yarosh reaparece como consejero del jefe de las fuerzas armadas de Ucrania», Red Voltaire, 21 de febrero de 2022.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter