El ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, estima que las sanciones sin precedentes de Occidente contra todo lo ruso no están vinculadas con los acontecimientos de Ucrania sino que tratan de evitar el surgimiento de un mundo multipolar.
Durante una conferencia de prensa, el 22 de marzo de 2022, el ministro ruso inicialmente invitó a los periodistas presentes a comprobar que las llamadas «sanciones» de Occidente contra Rusia son simplemente ilegales a la luz del Derecho Internacional.
El ministro Lavrov observó después que, más que “castigar” al gobierno ruso, las sanciones occidentales en realidad tratan de barrer la cultura rusa.
Lavrov recordó que se comenzó por prohibir la participación rusa en los Juegos Paralímpicos, a pesar de que el ideal olímpico plantea una clara distinción entre la política y el deporte. Seguidamente, las federaciones de varios deportes excluyeron a los deportistas y equipos rusos y ahora se inicia una campaña de exclusión contra las empresas rusas y contra los ciudadanos rusos en el exterior.
El ministro ruso de Exteriores señaló que esa campaña se extiende en este momento a los artistas rusos –directores de orquesta, bailarines, cantantes, etc.– y que incluso autores rusos ya fallecidos –como Dostoievski y Solzhenitsin– están siendo excluidos de los planes de estudio en universidades occidentales.
Todo eso no tiene ninguna relación con la «agresión» a Ucrania, observó el ministro ruso de Exteriores.
«Occidente está mostrando su verdadero rostro» señaló, para concluir que, en definitiva, Occidente está jugándose el todo por el todo para impedir la construcción de un mundo multipolar y mantener la dominación occidental sobre los demás.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter