Detrás del hoy presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está su ex director de campaña y actual director de su equipo de trabajo, el jurista flamenco Martin Selmayr. De hecho es este último quien está ejerciendo la presidencia ya que su jefe Juncker está gravemente enfermo.
Selmayr es miembro del Partido Demócrata-cristiano flamenco y se le considera como el hombre de Washington dentro de la Comisión Europea. Actualmente está promoviendo la candidatura de Manfred Weber (ver foto), el líder de la Unión Paneuropea de Baviera, para la presidencia de la Comisión en mayo de 2019.
Weber fue investido como candidato con el 80% del apoyo del Grupo del Partido Popular Europeo, que cuenta entre sus miembros al Partido Demócrata-cristiano flamenco, al que pertenece Martin Selmayr.
Manfred Weber considera que es una cuestión prioritaria bloquear la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2, lo cual obligaría los países de la Unión Europea a recurrir al gas que ofrece Estados Unidos… a un precio más elevado que el gas ruso.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter