El general Mark A. Milley, próximo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, declaró el 11 de junio de 2019 que, en su opinión, China es el principal adversario de Estados Unidos para los próximos 50 o 100 años.
Para contrarrestar las defensas costeras chinas, el Pentágono necesitaría recurrir a los misiles de alcance intermedio actualmente prohibidos por el Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, siglas en inglés), tratado que Estados Unidos quiere abrogar.
Hace un año y medio que el Pentágono reactivó la fabricación de misiles alcance intermedio, armamento que sólo puede desplegar si Estados Unidos sale del Tratado INF. La fabricación de ese tipo de misiles ya está en manos de las firmas estadounidenses Raytheon, Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, así como del grupo británico BAE Systems y del grupo francés Thales.
Por su parte, la OTAN dice ahora estar en posesión de información según la cual Rusia estaría violando el Tratado INF y poniendo así en peligro el equilibrio mundial, lo cual constituye una afirmación imposible de verificar.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter