Rachid Ghanuchi, de 78 años y miembro de la Hermandad Musulmana, fue electo presidente de la Asamblea de Representantes del Pueblo (la asamblea nacional del sistema unicameral vigente en Túnez). Sin embargo, el partido de Ghannouchi, Ennahdha, no tiene la mayoría de los escaños.
A pesar de tratarse de un miembro histórico de la Hermandad Musulmana, el MI6 británico (servicio de inteligencia exterior del Reino Unido) presenta a Rachid Ghanuchi como un “demócrata-islamista” [1] para hacer olvidar sus posiciones contra la plena ciudadanía de las mujeres y contra el hecho que el Pueblo sea la fuente del Derecho, así como sus prédicas incendiarias junto a Hassan al-Tourabi en Sudán.
Rachid Ghanuchi nunca ha reconocido ser miembro de la Hermandad Musulmana pero cuando el MI6 lo puso en el poder, durante la «primavera árabe» tunecina, este individuo reinstauró el «Aparato secreto» de la cofradía bajo la denominación de «Liga de Protección de la Revolución» (LPR) y lo utilizó para asesinar a los «enemigos de Dios», como Chokri Belaid y Mohamed Brahmi.
En 2012, Rachid Ghanuchi organizó el traslado de islamistas tunecinos a Siria, lo cual fue revelado y demostrado por el diario sirio Al-Watan.
En 2016, cuando el Emirato Islámico (Daesh) masacraba a cientos de musulmanes, Rachid Ghanuchi declaró en el diario Al-Quods al-Arabi que «Daesh representa el islam en cólera» (sic).
[1] Cf. Rachid Ghannouchi: A Democrat within Islamism, Azzam S. Tamimi, Oxford University Press, 2001.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter