El gobierno iraní anunció el 16 de junio de 2020 que en Libia apoya militarmente al gobierno del presidente al-Sarraj, o sea a la Hermandad Musulmana.
El presidente al-Sarraj fue instalado como presidente por los anglosajones y posteriormente reconocido por la ONU, supuestamente con la esperanza de acabar con la Hermandad Musulmana en Libia. Sólo después de haber obtenido el reconocimiento de la “comunidad internacional”, convirtiéndose de facto en la única autoridad legal en Libia, al-Sarraj reveló sus vínculos con la Hermandad Musulmana.
La Hermandad Musulmana es una organización política secreta creada en Egipto, en 1928, como paso para la invención, por parte de los británicos, de una forma de islam que les permitiera conquistar Sudán utilizando el ejército egipcio y la influencia de la universidad al-Azhar.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los anglosajones reorganizaron la Hermandad Musulmana según el esquema de la francmasonería occidental y desde entonces la han utilizado en numerosos países para imponer su agenda imperialista. El plan anglosajón de las llamadas «primaveras árabes» tenía como objetivo poner a la Hermandad Musulmana en el poder en todo el Medio Oriente ampliado. Los yihadistas de la Hermandad Musulmana desempeñaron un papel en el derrocamiento de la Yamahiriya Árabe Libia por parte de la OTAN (ver nuestro estudio en 6 partes sobre la historia de la Hermandad Musulmana).
Al mostrar su respaldo a la Hermandad Musulmana, Irán vuelve a la política iraní anterior a la Revolución Islámica, cuando el shah Mohamed Reza Pahlevi fungía como gendarme de Estados Unidos en el Medio Oriente y a los tiempos en que Irán enviaba, en 1990, los Guardianes de la Revolución a luchar en Bosnia-Herzegovina, junto a los sauditas y bajo las órdenes de la OTAN [1].
Eso implica que fuerzas iraníes lucharán nuevamente bajo las órdenes de la OTAN, esta vez junto a Turquía.
Engañada por largos años de propaganda, la opinión pública occidental sigue sin entender los numerosos cambios de posición de Irán a lo largo de 40 años y ve ese país como un ente monolítico.
[1] Wie der Dschihad nach Europa kam, Jurgen Elsasser, NP Verlag, 2005, editado en francés bajo el título Comment le Djihad est arrivé en Europe (“Cómo llegó la yihad a Europa”), con prefacio del político francés Jean-Pierre Chevenement, Xenia, 2006. Ver también Intelligence and the war in Bosnia 1992-1995: The role of the intelligence and security services, Nederlands Instituut voor Oologsdocumentatie, 2010.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter