Seis meses después de la explosión del 4 de agosto [de 2020] en el puerto de Beirut, con saldo de cientos de víctimas e importantes daños materiales, Francia y Estados Unidos reafirman su pleno apoyo al pueblo libanés.
Como hemos hecho desde la explosión, principalmente con las Naciones Unidas, con nuestros socios y con la sociedad civil libanesa en el marco de las conferencias de apoyo del 9 de agosto y del 2 de diciembre [de 2020], Francia y Estados Unidos seguirán aportando ayuda urgente al pueblo libanés, principalmente en los sectores de la salud, la educación, la vivienda y ayuda alimentaria.
Francia y Estados Unidos esperan también rápidos resultados en la investigación de las causas de la explosión. La justicia libanesa debe trabajar con toda transparencia, al abrigo de toda interferencia política.
La conmemoración de los 6 meses de ese trágico suceso subraya la necesidad urgente y vital de que los responsables libaneses pongan por fin en práctica su compromiso de formar un gobierno creíble y de trabajar por la realización de las reformas necesarias, conforme a las aspiraciones del pueblo libanés. Esos actos concretos siguen siendo absolutamente necesarios para que Francia, Estados Unidos y sus socios regionales e internacionales se comprometan a aportar al Líbano un apoyo suplementario, estructural y de largo plazo.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter