El mando de la Alianza Atlántica en Libia admitió su responsabilidad por la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo en Trípoli, realizado durante la madrugada de este sábado.
Según señaló en un comunicado el general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN en Libia, la Alianza “lamenta la pérdida de vidas civiles inocentes y tiene mucho cuidado al realizar los ataques”. El comunicado indica que el objetivo del bombardeo aéreo era un enclave militar pero un arma se desvió erróneamente del blanco previsto y el proyectil impactó sobre un barrio residencial.
Según los últimos datos, el reciente ataque de la OTAN acabó con las vidas de cinco miembros de una familia, entre ellos dos niños pequeños y una mujer. Bouchard señaló que el incidente podría haber sido causado por “un fallo de un sistema de armas”, aunque todavía se están determinando los detalles del incidente.
Según los datos del Gobierno libio, los ataques de la coalición occidental causaron hasta ahora la muerte de casi 900 personas. Desde el comienzo de la misión de la OTAN en marzo, las autoridades libias regularmente reportan sobre la muerte de civiles en bombardeos de la Alianza.
Mientras tanto, en la ciudad de Misurata (este del país) y sus alrededores continúan los combates entre el Ejército del gobernante libio Muammar Gaddafi y las fuerzas rebeldes. Los enfrentamientos del domingo se cobraron las vidas de nueve personas, mientras que 51 resultaron heridas, según fuentes de la oposición libia.
Fuente: RT, 20 junio 2011.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter