La publicación de elementos sobre la existencia de vínculos de orden personal entre la administración Obama y la Hermandad Musulmana permite una mejor comprensión del papel que esa cofradía ha venido desempeñando en la «primavera árabe».
- El día de su investidura, el presidente Barack Obama invitó a Ingrid Mattson a realizar una plegaria en la Catedral Nacional como presidenta de la Islamic Society of North America (ISNA), o sea la asociación que reúne a los “hermanos” y “hermanas” en Estados Unidos.
- La asistenta de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, Huma Abedin –casada con el ex miembro de la Cámara de Representantes Anthony Weiner– es hija de Saleha Abedin, directora de la rama femenina de la Hermandad Musulmana y colaboradora del ex presidente egipcio Mohamed Morsi.
- Hasta el año 2012, uno de los responsables del proyecto climático de la Clinton Foundation fue Gehad el-Haddad, hijo de uno de los dirigentes mundiales de la Hermandad Musulmana. Gehad el-Hadad trabajaba simultáneamente para la Clinton Foundation y como consejero político de la Hermandad Musulmana. A su salida de la Fundación todavía organizó la invitación que esta cursó al entonces presidente egipcio Morsi.
- Uno de los miembros del Consejo Consultativo de la Seguridad de la Patria [Homeland Security] estadounidense, Mohamed Elibiary, es miembro de la Hermandad Musulmana.
- Dos fuentes diferentes sostienen que el medio hermano del presidente Obama, Abon’go Malik Obama (ver foto) es miembro de la Hermandad Musulmana.
- Justo después del golpe de Estado militar que derrocó al presidente egipcio Mohamed Morsi y de la prohibición de la Hermandad Musulmana en Egipto, Saad al-Shater –hijo del número 1 de la cofradía en Egipto– declaró que el presidente Barack Obama estaba directamente implicado en el respaldo a la Hermandad Musulmana y que esta disponía de documentos que podían conducir a su condena en Estados Unidos.
- La vicepresidenta de la Corte Constitucional, Tahani al-Gebali, indicó a la televisión egipcia que Abon’go Malik Obama fungía como tesorero de la obra misionaria de la Hermandad Musulmana en Sudán, país cuyo presidente –Omar el-Bechir– es también miembro de una rama de la cofradía.
- En abril de 2009, una delegación oficial de la Hermandad Musulmana fue recibida en secreto por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, según ha revelado el diario egipcio Al-Masry Elium.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter